El gobierno de Veracruz, bajo el mando del gobernador Cuitláhuac García, siguió los pasos que se siguen desde el Gobierno Federal sobre impulsar y apoyar al beisbol y, por ello, remodelará el estadio "Beto Ávila", que se encuentra en Boca del Río.
Fue el propio morenista quien presumió a través de sus redes sociales que se le está dando una “manita de gato” al inmueble, para dejarlo dijo, “a punto” ahora que vuelva “El Águila de Veracruz”.
Incluso apareció vestido de ingeniero y compartió un metraje en el que se puede ver como se está tratando el césped, el área de vestidores y en una parte se aprecian butacas nuevas, además de la zona de diamante. Todo esto hecho con maquinaria pesada, que trabaja en el lugar.
https://twitter.com/CuitlahuacGJ/status/1349160880504762369
Hasta ahora ninguna dependencia del gobierno de Veracruz, como lo es Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas han revelado el monto total de la inversión que se está destinando, aunque lo cierto hasta ahora es que en el estado no se quieren quedar atrás impulsando al beisbol.
Este tema ya ha causado controversia y polémica, luego de que se expusiera que el equipo Guacamayas de Palenque, de este deporte también, y al que relacionan con Pío López Obrador, también remodelará su estadio con cerca de 89 millones de pesos con cargo al presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).