Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 06 Octubre 2022 09:46

Cuitláhuac García presume que Veracruz es más seguro hoy que con sus antecesores

Escrito por
Cuitláhuac García presume que Veracruz es más seguro hoy que con sus antecesores ESPECIAL

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió que la entidad está fuera de los primeros lugares de inseguridad en que lo dejaron sus antecesores.

 

En mensaje desde Palacio de Gobierno, en que no mencionó en abierto los documentos filtrados por Guacamaya Leaks, en que mencionan que el Gobierno de Veracruz en 2019, supuestamente apoyó la entrada del Cártel del Noreste a la entidad, García Jiménez señaló que de enero a agosto de este año bajaron 17 por ciento el homicidio doloso y en septiembre, incluso si toman todos los eventos donde se privó de la vida a una persona, bajaron 24 por ciento, con respecto a los mismos meses del año pasado.

 

Esto debido a que en un documento filtrado y calificado como "extra urgente", tras hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se señala que la presunta guerra que inició el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra el gobernador, tiene diversos orígenes.

 

Se indicó que además de que el gobernador veracruzano apoyó la entrada del Cártel del Noreste, "los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Estatal y Fuerza Civil dan protección al Cártel del Noreste".

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com