Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 06 Diciembre 2018 12:18

Cuba obtendrá internet móvil pero con altos costos

Escrito por

Cuba es uno de los países con el acceso más restringido y controlado a internet el dia de hoy comenzará a ofrecer a sus habitantes la posibilidad de entrar a internet desde un teléfono móvil pero con altos costos para estos.

 

Fue Mayra Arevich, presidenta de la compañía estatal de telecomunicaciones Etecsa la que dio la noticia en días anteriores que a partir del 6 de diciembre iniciará el servicio de internet móvil.

 

La empresa de telecomunicaciones en los últimos meses había estado haciendo pruebas para soportar la red 3G, pero fue a principios de septiembre cuando se realizó la última prueba que ofrecía acceso gratuito durante 70 horas a un total de 1.5 millones de usuarios, concluyendo con dificultades de conexión y congestión de los datos y voz, debido a la inestabilidad con la que la red contaba.

 

Hasta ahora la tarifa estimada que se tiene para será de 10 centavos de dólar por megabyte, con paquetes que van desde los 7 dólares por 600 megabytes a 30 dólares por cuatro gigabytes.

 

Teniendo en cuenta esto, el salario en Cuba para empleados públicos (aprox. Un 87% de la población ocupada) es de 30 dólares mensuales.

 

Cabe destacar que a finales de 2016, Cuba y Google, se aliaron mediante un acuerdo para una conexión más rápida en la isla.

 

Sin embargo, este acuerdo no sirvió mucho ya que aun el servicio de internet para los hogares aun es lento, costosos y muy limitado.

 

 

 

 

 

Con informaciónd e Expansión CNN
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com