Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Diciembre 2023 10:19

PRI exhibe que el Gobierno de la 4T regaló tractores e insumos para el campo en Cuba

Escrito por
PRI exhibe que el Gobierno de la 4T regaló tractores e insumos para el campo en Cuba Especial

 

La diputada María del Refugio Camarena Jáuregui (PRI) hizo un señalamiento en contra de la decisión del Ejecutivo Federal de donar tractores, insumos para el campo y un vivero a las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, en Cuba.

 

En este sentido, la legisladora indicó que mientras gran parte del sector primario mexicano están sufriendo por la sequía, por la falta de presupuesto y de programas federales que fomenten la producción y la competitividad, el Presidente de México ignora las precariedades en las que viven las y los productores nacionales y voltea a otros países para apoyarlos con recursos públicos que salen de los impuestos de las y los mexicanos.    

 

La también presidenta de la Comisión de Ganadería dijo que el Gobierno Federal es “candil de Cuba, oscuridad de México”, haciendo alusión al clásico refrán “candil de la calle, oscuridad de su casa”.

 

Refirió como ejemplo, que en los últimos cinco años a la ganadería mexicana se le ha disminuido el 99.3 por ciento del presupuesto federal, para Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria ha sido el 32 por ciento, además de desaparecer 18 programas federales que eran fundamentales para el sector agropecuario de México.

 

Lamentó que la visión presidencial que tienen en Palacio Nacional sea equivocada, porque creó programas asistencialistas que no coadyuvan a la productividad, sino generan clientela electoral, por eso dijo que el campo nacional está en terapia intensiva y para el 2024 estará a punto del colapso, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de México.

 

En este sentido, mencionó que la Cumbre Migratoria que se llevó a cabo en octubre pasado en México, fue un ejercicio del Gobierno Federal para expandir a través de un “Plan de Acción” sus programas sociales “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro” a 11 países latinoamericanos, que incluye a Cuba, estableciendo el objetivo de fortalecer la autosuficiencia alimentaria de aquellos países.

 

La diputada mencionó que cómo es posible que el Gobierno Federal quiera apoyar a fortalecer la autosuficiencia alimentaria de Cuba y otros países latinoamericanos, cuando en México aplica la austeridad republicana en los presupuestos

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com