La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó sobre su papel en el proceso de la Central Termoeléctrica de Huexca, en Morelos.
A través de un comunicado se informó que la La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó el apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO para desarrollar un trabajo de análisis técnico y científico con respecto a potenciales efectos en la cantidad y calidad del agua de la Central Termoeléctrica de Huexca, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La UNESCO, sugirió la conformación de un grupo independiente e interdisciplinario de expertos internacionales, cuyo trabajo se enfocará en la calidad y cantidad del agua del río Cuautla, en el contexto del reúso de aguas servidas por la Central de Ciclo Combinado de Morelos (CCC).
Especialistas trazarán una hoja de ruta para dar un informe técnico y científico de los posibles efectos que la termoeléctrica de #Huexca podría tener en la #calidad y #cantidad del agua del río Cuautla. LEE: https://t.co/ET2V8sEpqP@conagua_mx @lopezobrador_ pic.twitter.com/DNIg1qa57c
— UNESCO México (@UNESCOMexico) February 22, 2019
Los expertos sugeridos por el PHI de la UNESCO realizan, este 20, 21, 22 y 23 de febrero, una misión exploratoria que apoyará el proceso de Conagua para detallar los potenciales efectos de este sistema que incluye la Termoeléctrica de Huexca, de acuerdo con las prácticas internacionales en relación con la calidad del agua.
Redacción