Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 22 Febrero 2019 15:40

¿Cuál será el papel de la UNESCO en el proceso de la Central Termoeléctrica de Huexca?

Escrito por

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó sobre su papel en el proceso de la Central Termoeléctrica de Huexca, en Morelos.

 

A través de un comunicado se informó que la La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó el apoyo del Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la UNESCO para desarrollar un trabajo de análisis técnico y científico con respecto a potenciales efectos en la cantidad y calidad del agua de la Central Termoeléctrica de Huexca, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La UNESCO, sugirió la conformación de un grupo independiente e interdisciplinario de expertos internacionales, cuyo trabajo se enfocará en la calidad y cantidad del agua del río Cuautla, en el contexto del reúso de aguas servidas por la Central de Ciclo Combinado de Morelos (CCC).

Los expertos sugeridos por el PHI de la UNESCO realizan, este 20, 21, 22 y 23 de febrero, una misión exploratoria que apoyará el proceso de Conagua para detallar los potenciales efectos de este sistema que incluye la Termoeléctrica de Huexca, de acuerdo con las prácticas internacionales en relación con la calidad del agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com