Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 16 Noviembre 2021 10:57

Crece número de mexicanos migrantes; son desplazados por la violencia

Escrito por
Crece número de mexicanos migrantes; son desplazados por la violencia Imagen de Twitter

De acuerdo a cifras presentadas este 15 de noviembre por el Departamento de Aduanas y protección Fronteriza, el número de mexicanos que intentan cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, se disparó en octubre de 2021 con respecto a los números de meses pasados.

En el programa de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, se comentó que de un total de 164 mil personas detenidas, 65 mil son de origen mexicano, principalmente de los estados de Zacatecas, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

Aunque la cifras son las más bajas en los últimos siete meses, es la cantidad de mexicanos es lo que alerta a las autoridades fronterizas, pues la mayoría comentan, son personas huyendo de la violencia que se vive en sus estados y en todo el país, motivo por el cual, se ven en la obligación de desplazarse de su lugar natal.

“Estas personas están intentando cruzar a Estados unidos en un formato de protección, dado que sus vidas, así lo argumentan las propias personas, corren peligro“

 

 

 

https://twitter.com/Radio_Formula/status/1460643836665991177

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com