Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 26 Junio 2019 10:43

Crearán Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa

Escrito por

 

La Fiscalía General de la República (FGR), publicó esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, parte de esta depndencia.

 

La nueva Unidad de Investigación tendrá como objetivo, perseguir los delitos, concluir procesos penales, conocimiento, tramite y resolución de averiguaciones previas o carpetas de investigación, vinculados con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero en 2014.

 

Dicha unidad contará con un titular que será designado por el Fiscal General de la República.

 

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa ejercerá las facultades siguientes:

 

Atender el despacho de los asuntos competencia de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Planear, programar, organizar, coordinar y dirigir el funcionamiento de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, así como del personal a su cargo.

Establecer los mecanismos de coordinación, colaboración y de interrelación con otras áreas de la Fiscalía General de la República, para el óptimo cumplimiento de las funciones que le corresponden.

Emitir o suscribir los instrumentos jurídicos que faciliten el funcionamiento y la operación de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Proponer, en colaboración con las unidades administrativas correspondientes, conforme a las disposiciones aplicables, la celebración de convenios con instituciones u organismos públicos o privados, nacionales o extranjeros, para el ejercicio de sus funciones.

Solicitar, de conformidad con la legislación aplicable, incluyendo los tratados y acuerdos de cooperación signados por el Estado mexicano, toda la información relacionada con los hechos materia de su competencia, que pueda ser parte de investigaciones criminales o procesos penales radicados en el extranjero, por conducto de las áreas competentes de la Institución;.

Colaborar con la Comisión Nacional de Búsqueda en las acciones materiales de búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" acaecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com