Sábado, 27 Abril 2024
Martes, 13 Abril 2021 11:20

Corren a candidata de la 4T por intentar lucrar políticamente con un mural de víctimas de feminicidio

Escrito por
Corren a candidata de la 4T por intentar lucrar políticamente con un mural de víctimas de feminicidio Especial Posta

La candidata a diputada federal por uno de los partidos aliados de la cuarta  transformación en el Distrito VI con cabecera de Nuevo León, Gloria Muñiz Sánchez fue corrida por activistas mientras intentaba grabar un video frente a un mural realizado por integrantes de colectivos que luchan por los derechos de las mujeres y contra los feminicidios.

 

Fue en la calle Ruperto Martínez de la Ciudad de Monterrey donde la asamblea feminista y otros colectivos de mujeres como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos pintaban un mural con motivo de la desaparición de otro memorial que había sido retirado.

 

En este contexto, mientras las activistas realizaban la pinta del mural en protesta por las mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios, la candidata del Partido Verde que va en coalición con Morena con miras a ocupar una curul en la cámara federal, se presentó para grabar un video tipo spot, situación que causó la molestia de las feministas por intentar aprovecharse del dolor de quienes han perdido a una integrante de sus familias.

 

“Están usando todo el trabajo que estamos haciendo, no queremos partidos, rechazamos a todos los partidos políticos”, reclamó Claudia Muñiz Abundis de la Asamblea Feminista.

 

Tras los reclamos, la política de la 4T tuvo que abandonar el lugar.

https://twitter.com/arandatamayo/status/1381371223972716549?s=20

 

 

Con información de Posta.

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com