Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 31 Mayo 2018 09:53

Continuará onda de calor en alrededor 16 estados en la república

Escrito por

Este jueves la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio nacional generará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50 gradosCelsius en regiones de Sinaloa, Michoacán e Hidalgo, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos.

 

Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Por otro lado, se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Oaxaca, y tormentas locales fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán y Puebla, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Zacatecas, Colima y Guerrero.

 

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

 

Asimismo, se espera vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento de la misma intensidad se estiman en el Estado de México, la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.

 

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que hoy la Península de Baja California espera cielo despejado, ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa oeste, además de viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Se pronostica para el Pacífico Norte cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 25 a 30 km/h.

 

El Pacífico Centro tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, ambas acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Guerrero.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

En el Golfo de México predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

 

Se prevé para la Península de Yucatán cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en la región.

 

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h.

 

La Mesa del Norte presentará cielo despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central el cielo estará despejado la mayor parte del día, e intervalos de chubascos vespertinos en Puebla.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

 

https://twitter.com/conagua_mx/status/1002171821842665475

 

 

 

Con información de Notimex
Con imagen de Twitter 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com