Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 27 Octubre 2020 10:40

Consulta para enjuiciar a expresidentes costará 1,499 mdp

Escrito por
Consulta para enjuiciar a expresidentes costará 1,499 mdp Imagen de Twitter

El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el presupuesto que prevé para la llevar a cabo la consulta popular para juicio a expresidentes, el consta de mil 499 millones de pesos.

A través de un comunicado, de manifestó que esta medida se tomará en consecuencia del mandato que exige un proceso de calidad y legalidad para llevar a cabo la consulta, argumentando que el costo es mucho menor al de la jornada electoral 2021, que tiene como presupuesto ocho mil millones de pesos.

En el comunicado, se especifica que se realizará el 1 de agosto, donde contarán con la instalación de casillas, pero que también reciclarán material utilizado previamente en la jornada electoral, como los cuadernillos de la lista nominal, recurrir a ciudadanos previamente capacitados para la jornada electoral así como reducir a la mitad los funcionarios de casilla.

Finalmente, se expresa que dicho presupuesto aún estará a revisión de la cámara de diputados quienes se encargarán de aprobarlo e incluirlo al presupuesto del año 2021.

“? Presupuesta @INEMexico mil 499 millones de pesos para realización de la Consulta Popular. #30AñosINE bit.ly/3mqHy2d”

 

 

 

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com