El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro consideró que nuestro país vive un cambio tortuoso, en el que no se sabe hacia dónde se camina, por lo que llamó a los ciudadanos a aportar en la construcción de la nación, más allá de las diferencias que se puedan generar.
“México vive un cambio tortuoso en el país y más allá de las diferencias que se puedan tener, queremos decir que el país está muy lejos de saber hacia dónde camina y Jalisco, debe aportar en esa construcción ya que queremos saber hacia dónde va ese régimen y hacia dónde va el país”, subrayó durante la instalación de la mesa conmemoraciones de Jalisco.
El también ingeniero explicó que el proyecto de nación que actualmente tiene México, está muy lejos de definir su rumbo, al concentrarse un debate muy fuerte sobre el federalismo y lo que hoy se vive en el país, que lo comparó con el de hace 200 años.
"La mayor lección de la historia es que no aprendemos de la historia y yo creo que lo que vivimos hoy, tiene mucho que ver con lo que pasó hace 200 años; pues un pueblo que no tiene memoria, es un pueblo que está condenado a repetir la historia y los errores del pasado”, agregó.