La nueva consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene De la Cruz, negó los señalamientos que el Diario Reforma realizó en su contra. Por medio de una carta dirigida al director del periódico expresó que con 20 años de experiencia puede formarse una opinión y argumentos propios, los cuales se nutren del diálogo “bajo un marco democrático”.
Cabe destacar que de acuerdo a la columna Templo Mayor de Reforma, publicada este lunes, se aseguró: “Se comenta que el otro día, durante una reunión virtual por Zoom, los consejeros sorprendieron a la recién llegada que tenía el teléfono abierto para que el morenista (John Ackerman) pudiera escuchar lo que ahí se discutía. El colmo es que inclusive han llegado a escuchar cómo Ackerman le tira línea a la consejera sobre qué decir y cómo votar”.
Por lo anterior, Irene de la Cruz respondió que todas las conversaciones del Consejo General son grabadas y publicadas, expresando que las atribuciones que se le hacen son falsas.
“Su contenido es falso respecto al hecho que se me atribuye. A su vez, es importante precisar que las reuniones del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran grabadas y a disposición de la ciudadanía, no solo de alguna persona en particular, toda vez que el INE se rige bajo el principio de máxima publicidad”, explicó a través de una carta.
— Norma Irene De La Cruz Magaña (@NormaIreneD) August 10, 2020