Jueves, 28 Marzo 2024
Viernes, 26 Octubre 2018 12:54

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2018

Escrito por

 

El día de ayer la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2018.

 

 

El premio se entrega en dos campos: Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, y Tecnología, Innovación y Diseño. Esto con el fin de reconocer a los mexicanos y mexicanas más sobresalientes por su obra en las ciencias exactas, la tecnología e innovación.

 

 

Los ganadores son:

 

 

Campo I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales

  • Carlos Alberto Aguilar Salinas

 

Por sus destacadas aportaciones en la investigación de enfermedades metabólicas de importancia nacional como la diabetes mellitus y las dislipidemias.

 

  • Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora

 

Por su sobresaliente aportación en los campos de ecuaciones diferenciales parciales no lineales, los métodos variacionales y topológicos en análisis no lineal, así como la topología algebraica.

 

 

Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño

 

  • Ricardo Chicurel Uziel

 

Por ser pionero en los campos el área de mecánica teórica y aplicada; por la formación de grupos de investigación y tecnólogos y por el registro de patentes y su transferencia al sector industrial, fundamentales para el desarrollo de México.

 

  • Leticia Myriam Torres Guerra

 

Por su destaca contribución al desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de los materiales cerámicos, y por vincular la academia con la industria empresarial con la creación de grupos de investigación.

 

 

 

 

Con información de SEP 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com