Lunes, 15 Julio 2019 13:43
Conmemoran a Alan Turing con su imagen en billete de 50 Libras
Escrito por
COMPARTE EN

 

El matemático británico Alan Turing será la nueva imagen de los billetes de 50 libras, reveló el Banco de Inglaterra.

 

Y es que a partir del 2021, el responsable de revelar los códigos de la máquina conocida como ENIGMA utilizada por los Alemanes durante la Segunda Guerra Mundial con la que prácticamente lograron conquistar Europa, será la nueva imagen de uno de los billetes más emblemáticos con los que cuenta Inglaterra.

 

Alan Turing es considerado un héroe de la segunda guerra mundial, sin embargo, al ser homosexual fue condenado por las leyes de esa época en Inglaterra, a un proceso de castración química y posteriormente se suicidó.

 

60 años después fue indultado por la Reina Isabel.

 

Es considerado como el padre de la informática y ayudó a desarrollar una de las primeras computadoras electrónicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTE EN
Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.