Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 14 Marzo 2019 13:04

CONMEBOL declina oferta de CONCACAF para unificar torneo continental

Escrito por

La CONMEBOL ratificó su postura a rechazar la propuesta ejercida por la Federación de Futbol de Estados Unidos, que pretendía celebrar la Copa América del 2020 en territorio norteamericano, en conjunto con la CONCACAF.

 

Por medio de su página oficial, la confederación señaló que, luego de considerar y evaluar la propuesta recibida de la Federación Estadunidense, decidió confirmar el rechazo y, además, confirmó la posible realización de la Copa América en tierras sudamericanas (Argentina y Colombia).

 

 

Por otra parte, la CONMEBOL aprobó la solicitud para que la Copa América vuelva a disputarse cada cuatro años, siendo la edición del 2020 la primera y, de ahí, cada periodo cuatrienal.

 

Además, el organismo sudamericano en cuestión informó que a finales del año pasado envió una carta a la CONCACAF con miras a invitar a seis selecciones durante las próximas tres Copas América (dos combinados en 2020, dos en 2024 y dos en 2028); aunque la respuesta fue el rechazo por parte de la confederación norteamericana.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com