El presidente del Partido de la Revolución de Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva señaló que peleará en la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que otorgue una resolución conforme lo establece la Constitución en el sentido de que no puede utilizarse una campaña de vacunación con fines políticos electorales.
“Es una campaña anticipada donde se están utilizando los recursos públicos para beneficiar a una partido político, están utilizando el derecho a la salud, una emergencia nacional y mundial, como es el tema de la pandemia, para tratar de jalar votos a favor de su respectivo partido político”, expresó.
Zambrano Grijalva calificó este hecho como algo detestable y ruin al querer utilizar en estos momentos algo tan sentido para todas y todos los mexicanos, donde más de 100 mil personas, de acuerdo a cifras oficiales, han muerto por Covid, mientras que en cifras no oficiales se puede hablar de casi 300 mil.
“Morena está utilizando el dolor de las y los mexicanos para hacer campaña política con el tema del spot y lo estamos señalando”.
Ante ello, confió en que el Tribunal Electoral tome cartas en el asunto y que no se permita que una política pública se utilice para beneficiar a una solo partido político, cuando el gobierno no debe intervenir en ningún momento en campañas políticas.
“Pareciera que el gobierno está esperando y haciendo tiempo para que el total de las vacunas llegue en el momento exacto de las campañas y manejarlo a su favor”, enfatizó.