Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 12 Febrero 2021 10:14

Conade recibe 3 nuevas sanciones por irregularidades de más de 70 mdp

Escrito por
Ana Guevara, directora general de la Conade Ana Guevara, directora general de la Conade Imagen: Gobierno de México

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó este jueves por corrupción a tres funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que permanece bajo el mando de la subcampeona olímpica Ana Gabriela Guevara.

 

La SFP informó que el exsubdirector de calidad para el deporte, Israel Benítez; el exdirector de alto rendimiento, Arturo Contreras, y la jefa del departamento de inversión y evaluación fiduciaria, Tania Sierra, se vieron involucrados en irregularidades en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en 2019.

 

De acuerdo con la dependencia, cada sanción es resultado de un minucioso procedimiento de responsabilidad administrativa, por el cual el Órgano Interno de Control (OIC) en la Conade determinó que la dirección de Alto Rendimiento, autorizó de forma irregular la liberación de recursos públicos del Fodepar, destinados a cubrir las necesidades de los atletas, en los que los funcionarios mencionados tuvieron relación.

 

Los tres responsables fueron inhabilitados por 6 meses y con esto suman 10 sancionados por la SFP en la Conade en tiempos de la 4T.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com