Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Mayo 2017 07:47

Con dos garrazos, Tigres saca cómoda ventaja ante Xolos

Escrito por

 

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 18 de Mayo.- Los Tigres dieron un paso rumbo a la Final del Torneo de Clausura 2017, al vencer 2-0 a los Xolos de Tijuana, en lo que fue el primer tiempo de la Semifinal. Con goles de Lucas Zelarayán y Javier Aquino, ambos en la primera parte, nuestro equipo llegará a Tijuana con la opción de hacer un gol, para obligar al rival a hacer cuatro. El 2-0 en contra dejaría fuera a Tigres.

 

Si bien el primer tiempo tardó en arrancar, fueron los Tigres los que mostraron el primer aviso de querer algo, al sacar Jesús Dueñas disparo a las manos del arquero, a los siete minutos.

 

Más tarde, a los 17’, André-Pierre Gignac intentaba centro por derecha que Ismael Sosa no alcanzaba a cerrar, en una clara opción que nuestro equipo fabricaba sobre el arco del visitante.Luego Luis Rodríguez se probaba con disparo de larga distancia que la zaga desviaba a tiro de esquina, a los 24’.

 

Cinco minutos después era Jesús Dueñas quien conectaba de cabeza y el arquero desviaba a córner.

 

Nuevamente el Chaka Rodríguez escapaba por derecha y sacaba centro a segundo poste donde cerraba Gignac, quien no lograba conectar al momento en que se quejaba de un empujón.

 

Después vendría un tiro de Gignac que gritaba gol, pero el arquero, que para ese momento comenzaba a ser el mejor hombre de Xolos, a una mano desviaba a tiro de esquina.

 

En la jugada siguiente Dueñas cabeceaba a las manos del portero.A los 34’ era nuevamente Gignac quien buscaba controlar la pelota con el pecho en el área, a pase de Aquino, pero el francés perdía un tiempo y era desarmado por la zaga visitante.

 

Lucas Zelarayan, quien lleva su cuarto partido al hilo como titular, cobraba falta sobre Aquino a los 40’, con disparo peligroso que el arquero rechazaba a córner.

 

Tanto se buscaba que a los 42’ vino la recompensa, cuando Chaka mete balón por derecha a Soisa, quien cede a Zelarayan, en jugada donde el Chino controlaba como grande y sacaba tiro para vencer al arquero y hacer el 1-0.

 

Dos minutos después la locura se hacía presente en el Universitario, cuando Zelarayan le filtraba un balón a Aquino, quien en el área ganaba la posesión para quedar frente al arquero y cruzar su tiro para anotar el 2-0.

 

Para la parte complementaria la tónica fue parecida, aunque con un rival más insistente al momento de tener la pelota, y un Tigres con la idea clara de buscar el tercero para darle forma al juego.

 

A los 48’ Nahuel Guzmán sacaba un balón a puños del área, en un intento de Xolos con centro por derecha. Luego, a los 53’, Javier Aquino se tenía confianza para sacar un tiro por encima del larguero, a centro de Ismael Sosa, quien se estaba convirtiendo en pieza importante por su lado.

 

Cuatro minutos más tarde el turno era para Dueñas, quien lograba controlar fuera del área y sacar tiro pegado al poste, apenas por fuera de la zona de anotación. A los 60 minutos era el Chaka quien entraba por derecha, mandando centro retrasado a Gignac, quien sin marca pierde piso y se resbala, y en el intento Sosa lograba conectar, pero un zaguero rechazaba.

 

Xolos intentaba reaccionar con disparo de Paul Arriola, a las manos de Nahuel, a los 62 minutos, en clara muestra de que el visitante intentaba despertar. 

 

Sosa respondía a los 70 minutos con ingreso al área por derecha, mandando centro que buscaba a Gignac y Zelarayán, pero antes un zaguero se cruzaba para mandar a tiro de esquina.

 

Dos minutos más tarde Gignac tocaba la puerta nuevamente, cuando Dueñas mandaba centro raso a primer poste, pero el francés remataba incómodo, con disparo cruzado que se iba por la línea de meta, ahogando el grito en las gradas.

 

Fue entonces cuando el Tuca comenzaba a mover sus piezas, al sacar a Zelarayan para meter a Damián, quien se ubicaría por izquierda para meter a Aquino como volante, delante de los dos contenciones. A los 81 minutos Sosa volvía a meterse al área para sacar centro que buscaba cerrar Gignac, pero antes el arquero se quedaba con el esférico.

 

Fue así como el Tuca Ferreti saca una importante ventaja en el Volcán para visitar el domingo a la jauría de Xolos quien peleará con garras y colmillos el pase a la gran final del torneo.

 

 

 

Con información de: Tigres UANL
Imagen de: http://www.tigres.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com