Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 12 Enero 2021 13:59

Como oposición pedían transparencia y rendición de cuentas, hoy nos quieren dar cerveza por sidral: Victor Trujillo

Escrito por
Víctor Trujillo Víctor Trujillo Imagen: Captura de Pantalla

 

El periodista Víctor Trujillo cuestionó una vez más la manera de actuar de la Cuarta Transformación y en esta ocasión lo hizo con los planes del presidente López Obrador de desaparecer organismos autónomos para absorberlos al Gobierno Federal.

 

Y es que esta iniciativa, impulsada por el mandatario, ha despertado los cuestionamientos de actores políticos, periodistas y activistas, mismos que han acusado al Gobierno de México de opaco y discreto, por lo que han advertido de un gran golpe a la rendición de cuentas si estos planes avanzan.

 

Por ello, Trujillo citó un video de una sesión en el Senado de 2014, donde el ahora subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas, a nombre de otros políticos de la oposición como Armando Ríos, Dolores Padierna, Zoe Robledo, ente otros, se jactaban de las reformas que buscaban fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, algo que contrastó con la actitud de los que ahora en el poder, pretender cambiar.

 

“Era 2014. Desde la oposición se decían ufanos de garantizar la información, la transparencia y la rendición de cuentas. Hoy que son gobierno muy opaco, nos quieren dar cerveza por sidral y sidral por cerveza”, expresó.

 

Esto debido a que dicha iniciativa ha despertado todo tipo sospechas, sobre todo de la oposición,  que apunta a que esto no hará más que agravar la manera en que se maneja el Gobierno Federal con estos temas.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com