Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 14 Diciembre 2020 22:33

Colegio electoral confirma victoria de Joe Biden como nuevo presidente de EEUU

Escrito por
Joe Biden Joe Biden Imagen: Especial

 

Joe Biden será el próximo presidente de los Estados Unidos, tras formalizarse su victoria este lunes al sumar con los suficientes votos para asegurar la presidencia, luego de obtener los 55 votos de California ante el Colegio Electoral y alcanzar 306 votos en total.

 

Con la victoria sentenciada se confirma la derrota de Donald Trump, quien intentó por distintos medios bloquear y desestimar el triunfo de su rival en las elecciones.

 

Trump presionó a los legisladores en los estados en disputa para que anularan millones de votos que estaban a favor de Biden. No obstante, el resultado de las elecciones, terminó favoreciendo al demócrata, con más de los 270 votos electorales, de los 538 disponibles.

 

Biden tomará posesión el próximo 20 de enero del 2021 como el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos, tras darse el voto del colegio electoral y de mandarse las papeletas a Washington, donde el congreso las contará para avalarslas el 6 de enero.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com