Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 25 Abril 2023 11:05

Colegio de Abogados en NY condena ataques de AMLO contra el la SCJN y la ministra Norma Piña

Escrito por
Colegio de Abogados en NY condena ataques de AMLO contra el la SCJN y la ministra Norma Piña Especial Twitter

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (City Bar) advirtió su preocupación por el patrón continuo de ataques a la independencia del poder judicial de México por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A través de un comunicado en su página oficial, la prestigiada organización recordó que desde el 1 de agosto del 2022, cuando el City Bar emitió su última declaración sobre México, el presidente Andrés Manuel López Obrador habría intensificado sus ataques al poder judicial de México, enfocándose, en los últimos meses, en la primera mujer presidenta de la Suprema Corte de Justicia de México, la ministra Norma Piña.

 

En este sentido, señalaron que dichos ataques constantes comprometen la autonomía del poder judicial y ponen en peligro el Estado de derecho en México.

 

Por ello, enumeraron al menos 12 declaraciones donde el tabasqueño repudia al poder Judicial y arremete contra magistrados y jueces que realizan su labor.

 

El colegio añadió que estas acciones del presidente AMLO contravienen el derecho internacional, por lo que se pronunciaron una vez más en favor de que las autoridades mexicanas respeten la independencia judicial

 

Cabe destacar que el Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York (City Bar), fue fundado en 1870, es una organización con más de 23,000 miembros en la Ciudad de Nueva York y en otros lugares de los Estados Unidos y en más de 50 países en todo el mundo. Sus miembros incluyen jueces, fiscales, abogados defensores, abogados del gobierno y profesionales de organizaciones de interés público/no gubernamentales, así como académicos legales y abogados que representan a casi todas las principales firmas de abogados y corporaciones en los Estados Unidos.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com