Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 07 Febrero 2019 14:36

Cofece publica resolución por caso Disney-Fox

Escrito por

A mediados del 2018, The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox) notificaron, tanto a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) como al Instituto Federal de Telecomunicaciones, su intención de realizar una concentración a nivel global, consistente en la adquisición del 100% del capital social de Fox por parte de Disney, además de sus estudios de cine y televisión, canales de entretenimiento por cable y deportivos regionales, así como los negocios internacionales de televisión.

 

En un segundo momento, en enero de 2019, para eliminar cualquier posible riesgo a la competencia que la transacción pudiera implicar en el mercado de distribución de películas para su exhibición en salas de cine, las partes modificaron la operación inicialmente notificada, para incluir la cesión por parte de Disney de su participación en el capital social de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México(WDSSPR) en favor de Sony Pictures Releasing International Corporation (Sony Pictures).

 

En función de las atribuciones legales de cada una de estas autoridades, la COFECE es competente para analizar el impacto de esta fusión en los mercados de:

 

  1. i) distribución de películas para su exhibición en salas de cine;

  2. ii) licenciamiento de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa;

iii) licenciamiento de música para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa;

  1. iv) licenciamiento de música por medios no digitales;

  2. v) entretenimiento en vivo;

  3. vi) licenciamientos de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, para productos de consumo y para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

Así, en su sesión del 31 de enero de 2019, el Pleno de la Comisión determinó que, con la cesión por parte de Disney de su participación en WDSSPR en favor de Sony Pictures, la operación, específicamente en los mercados que la COFECE analizó, tendría pocas o nulas  probabilidades de afectar el proceso de competencia económica y libre concurrencia. En este sentido, por unanimidad de votos, se autorizó que las empresas lleven a cabo la fusión exclusivamente para los mercados que aquí se señalan.

 

 

 

Con información de Cofece

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com