Enrique Guadarrama López, segundo visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que hay indicios de que personal de la Secretaría de Marina (Semar) participó en la desaparición de 31 personas ocurrida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Sin embargo, dijo, que la investigación se encuentra en proceso, por lo que aún no se puede determinar con certeza los testimonios.
En entrevista para Radio Fórmula, Guadarrama López confirmó que del total de las personas detenidas, 13 ya fueron localizadas muertas y una más con vida.
Señaló que al ser una situación preocupante, la CNDH ha emitido medidas cautelares a la Semar, pues existen 21 quejas sobre la desaparición de 31 personas desaparecidas.
El visitador de la CNDH dijo que “se han encontrado los restos de 13 de las 31 personas que fueron reportadas como desaparecidas; otra más ya fue localizada con vida. Así. en este momento tenemos conocimiento de 17 personas desaparecidas”.
Agregó que están recolectando la evidencia con el fin de corroborar los testimonios que señalan a los marinos.
Cabe recordar que la La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) documentó la desaparición de 21 hombres y dos mujeres, en Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas, de febrero al 16 de mayo de 2018. Según una organización local de derechos humanos, habrían sucedido al menos 40 desapariciones durante este período.
Con información de lopezdoriga.com
Con imagen de Info 7