Ante las denuncias de acarreo y compra de voto durante el proceso interno para la elección de Congresistas Nacionales de Morena, la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández, aseguró que se están documentando éstas prácticas y se definirá qué procederá en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Para MVS Noticias, la morenista advirtió que los pseudo liderazgos que fomentan el acarreo y coacción del voto no tendrán cabida en el movimiento.
“Convivimos en una cultura política tradicional, tratamos de construir una nueva cultura y creo que abrir las asambleas como lo hicimos pone en evidencia eso, compañeras, compañeros, ciudadanos que creen en una nueva forma de hacer política, pero también liderazgos o pseudo liderazgos que creen que aquí se están disputando candidaturas y en ese sentido están ocupando malas prácticas".
"Se están documentando en donde existen y ya tomaremos decisiones en la Comisión de elecciones de la Comisión nacional de honestidad y justicia porque quien llega con malas prácticas no los queremos en nuestro partido, no queremos que sean consejeras y consejeros”, aseguró.
La líder guinda reconoció que el partido va a tardar en construir una nueva cultura política, por lo que sin duda será el gran reto que van a enfrentar.
Redacción