Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 25 Noviembre 2020 12:55

China felicita a Joe Biden por su triunfo en Estados Unidos; AMLO insiste en esperar

Escrito por
Joe Biden y Xi Jinping Joe Biden y Xi Jinping Imagen: Especial Vox

 

El presidente de China, Xi Jinping felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, luego de su victoria en las elecciones en las que compitió con Donald Trump; a su vez expresó que espera lograr una “cooperación de beneficio mutuo”.

 

“Esperamos que las dos partes mantengan el espíritu de no conflicto y no confrontación, respeto mutuo y cooperación de beneficio mutuo, se centren en la cooperación, controlen las diferencias y promuevan el desarrollo saludable y estable de las relaciones entre China y Estados Unidos”, manifestó el gobernante asiático.

 

Debido a que el presidente de China fue uno de los últimos mandatarios en felicitar al demócrata, algunos analistas consideran que se debe a que Pekín pretende evitar tensar las relaciones con el presidente Donald Trump.

 

En el caso de México, el presidente López Obrador se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder, y a falta de la confirmación oficial del triunfo de Biden, ha decidido seguir esperando para felicitarlo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com