El candidato de Morena a concejal en Iztapalapa, Aldo Sánchez Valdez, baleó a dos meseros, quienes lo intentaron detener al intentar irse sin pagar la cuenta en un restaurante de Xochimilco.
Los anterior ocurrió el domingo pasado en el restaurante ‘Las Vaqueras’; en el que el candidato llegó acompañado de sus amigos, comieron y bebieron. Sin embargo, los meseros se percataron que cada vez había menos gente en la mesa que ocupaba Aldo Sánchez; pues uno a uno iban saliendo del restaurante y ya existía el riesgo de que abandonaran el lugar sin pagar la cuenta.
Por ello los meseros se acercaron al candidato y sus acompañantes; les pidieron que pagaran la cuenta; no obstante, se negaron a pagar y comenzaron a golpear a los trabajadores.
Seguido de esto, Aldo Sánchez sacó un arma de fuego y disparó contra los meseros, hiriendo a dos y un menor de 17 años que pasaba por ese lugar.
Al percatarse de los balazos, los vendedores de otros negocios se acercaron para detener al morenista y lo golpearon hasta desarmarlo. Al llegar la Policía, vieron a los vendedores intentando linchar al presunto responsable.
Ya aprehendido, el hombre afirmó ser candidato a concejal en Iztapalapa y exigió ser llevado a un hospital. Asimismo, los tres meseros y el menor de edad fueron trasladados a un hospital para ser atendidos.