Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 03 Agosto 2020 14:06

Campesinos repudian a Cuauh por no entregar fertilizantes

Escrito por

Aproximadamente 3 mil campesinos de Morelos denuncian la falta de apoyo del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, pues reclaman que se les ha negado la entrega de fertilizantes para trabajar sus tierras.

 

El HT #ElCuauNiegaFertilizante se hizo tendencia en Twitter desde esta mañana, debido a que cientos de campesinos reclaman la falta de fertilizantes que requieren para la producción de agroalimentos, puesto que estos se les habían prometido desde el mes de mayo.

 

Los afectados comentaron que debido a la epidemia de COVID-19 que impacta en México, sus ingresos se han visto drásticamente reducidos y que la falta de este recurso agudiza aún más la situación, incluso para lo más básico.

 

Cabe destacar que hace dos semanas, Blanco entregó  recurso a campesinos en el municipio de Ayala, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dirigida por Katia Isabel Herrera Quevedo, pero los quejosos aseguran que esto se trata de preferencias.

 

“Es una gestión que el Gobierno del Estado hace específicamente para dar la cobertura de fertilizante a todo el estado, para que la siembra esté garantizada este año”, aseveró Katia Herrera en el acto de entrega.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com