Aproximadamente 3 mil campesinos de Morelos denuncian la falta de apoyo del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, pues reclaman que se les ha negado la entrega de fertilizantes para trabajar sus tierras.
El HT #ElCuauNiegaFertilizante se hizo tendencia en Twitter desde esta mañana, debido a que cientos de campesinos reclaman la falta de fertilizantes que requieren para la producción de agroalimentos, puesto que estos se les habían prometido desde el mes de mayo.
Los afectados comentaron que debido a la epidemia de COVID-19 que impacta en México, sus ingresos se han visto drásticamente reducidos y que la falta de este recurso agudiza aún más la situación, incluso para lo más básico.
Cabe destacar que hace dos semanas, Blanco entregó recurso a campesinos en el municipio de Ayala, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dirigida por Katia Isabel Herrera Quevedo, pero los quejosos aseguran que esto se trata de preferencias.
“Es una gestión que el Gobierno del Estado hace específicamente para dar la cobertura de fertilizante a todo el estado, para que la siembra esté garantizada este año”, aseveró Katia Herrera en el acto de entrega.