Lunes, 29 Abril 2024
Domingo, 03 Enero 2021 18:54

Califica The Economist a AMLO de “tacaño e indiferente” ante la pandemia

Escrito por
AMLO en conferencia de prensa AMLO en conferencia de prensa Imagen: Presidencia de la República

 

Contrario a lo que muchos gobiernos de Latinoamérica hicieron en sus países para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, invitando y motivando a la gente a permanecer en sus casas, así como aplicando medidas de estímulos económicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó por ser “tacaño e indiferente”.

 

Así lo afirmó la revista The Economist, que en un reportaje analizó el impacto que la pandemia ha causado a México. En el mismo resalta la actuación de gobiernos como el de Perú, que aprobó un paquete de préstamos y gastos adicionales que equivalía a 12 % del PIB, y el de Brasil, que aumento el gasto en bienestar social al punto que la pobreza y desigualdad disminuyeron durante la pandemia.

 

Sin embargo al analizar las medidas adoptadas por el Gobierno de México, el diario inglés señaló que éste “destaca por tacaño”, ya que gastó “menos del 2 % del PIB para apoyar a los habitantes y empresas.

 

En el ámbito de la disciplina frente a la emergencia, la publicación reprobó a AMLO por tomar una postura “indiferente” ante la pandemia mientras que otros países de Latinoamérica anunciaban restricciones para controlar la propagación del coronavirus.

 

“Muchos líderes de Latinoamérica, como los presidentes de Argentina y Perú, rápidamente reconocieron el peligro del coronavirus, cerraron fronteras e impusieron cierres nacionales (…). Pero los presidentes de los dos países más grande, Jair Bolsonaro de Brasil y Andrés Manuel López Obrador de México. Fueron más indiferentes”, remarcó el repotaje.

 

Con información de Latinus

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com