Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 13 Octubre 2020 14:51

Califica OMS como una tragedia que niños con cáncer mueran sin medicamentos en México

Escrito por
OMS, Michael Ryan OMS, Michael Ryan Imagen: Captura de Pantalla

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que menores con padecimientos por cáncer estén muriendo en México ante la falta de medicamentos. “Es una verdadera tragedia”, consideró el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan.

 

En conferencia de prensa, el director de emergencias del organismo mundial fue cuestionado por una reportera respecto al estado de la pandemia en México y sobre las muertes de niños a causa de este problema.

 

“Es una tragedia escuchar que en México o en cualquier otro país los niños van a morir de manera innecesaria por cánceres que pueden ser tratados”, aseguró Michael Ryan.

 

Mencionó que la pandemia por el COVID-19 ha revelado problemas de salud en todo el mundo ante las grandes diferencias entre servicio de salud privado y público, lo que consideró “muy injusto”; no obstante, resaltó que estos problemas ya estaban presentes antes de la pandemia.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com