El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar utilizando al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, como un instrumento de venganza y persecución política considerando que no le interesa la justicia.
Por medio de su Twitter, el ex mandatario aseveró que el manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya sólo está siendo chantajeado en favor de López Obrador pues no le interesa más que el linchamiento político, debido a las acusaciones que calificó de “ridículas”.
“El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas”, aseguró Calderón.
El manejo ilegal y mediático del caso confirma que Lozoya (con el chantaje de tener presa a su mamá) es utilizado por @lopezobrador_ como un instrumento de venganza y persecución política. No le interesa la justicia, sino el linchamiento, haciendo en mi caso acusaciones ridículas https://t.co/rtHQakHkfH
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) August 20, 2020