Morena sigue cayendo en las preferencias electorales de la Ciudad de México. Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir jefe de Gobierno, obtendría 37.2% de la intención de voto, lo que representa un retroceso de 2.3 puntos porcentuales respecto a la medición de diciembre y de 5 a la de septiembre de 2021.
Una encuesta de El Universal, resalta que en las pasadas elecciones locales, poco más de 4 millones de capitalinos acudieron a votar, lo que representó 52.15% de participación ciudadana.
La oposición conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo el triunfo en nueve de las 16 alcaldías; no obstante los de oposición no han logrado atraer a los votantes de manera significativa; al día de hoy el PAN obtendría sólo 15.6% de las preferencias y el PRI, 5.3%.
Entre los principales aspirantes destacan, la diputada Margarita Zavala es la más conocida, con 91.5%; seguida por el senador Ricardo Monreal, con 71.4%, y por el actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, con 67.1%.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, es quien tiene más opiniones positivas por parte de las personas, con 67.3%; Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, cuenta con 49%, y en tercer puesto se ubica Clara Brugada, edil de Iztapalapa, con 46.6%.