Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 28 Septiembre 2023 10:43

Bloque opositor en el senado advierte que votarán en contra de la CURP con fotografía y huella dactilar

Escrito por
Bloque opositor en el senado advierte que votarán en contra de la CURP con fotografía y huella dactilar Especial

El coordinador de las y los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Julen Rementería del Puerto, declaró que el bloque de contención votará en contra de la CURP con foto y huella dactilar, advirtió.

En entrevista con medios de comunicación, el líder de la bancada panista en la cámara alta señaló que ante la creación de una nueva Clave Única de Registro de Población (CURP) con fotografía y dactilar, y en en caso de que se apruebe esta propuesta, el bloque de contención la impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

“Desde luego que existe esa posibilidad de que podamos acabar en la Corte con cosas que al final no se explican con suficiencia por qué tiene que hacerse ahí, cuando hay un instituto en materia electoral, que tiene esa posibilidad y lo ha hecho y lo ha hecho bien durante décadas, pues para qué deshacer lo que se está haciendo bien. Esto implicaría un retroceso, pues lo mejor es que los datos personales sean resguardados por un órgano autónomo”, finalizó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com