Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 30 Octubre 2018 12:27

Beto Borge obtiene amparo

Escrito por

 

El ex gobernador priísta del estado de Quintana Roo Roberto Borge Angulo obtuvo un amparo por el que deja insubsecuente el auto que tiene de vinculación a proceso de fecha 5 de enero del 2018.

 

Así lo dio a conocer el Juzgado Sexto de Distrito del Estado de México, pero a pesar de esta medida, el ex político deberá seguir en la cárcel.

 

Cabe destacar que este amparo obligará al juez de control para citar nuevamente a audiencia para motivar y fundar correctamente y de forma suficiente la presunta participación de Borge en el delito que le es imputado.

 

Cabe destacar que en la sentencia, el juez de Distrito especializado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio del penal de Nezahualcóyotl, que funge como juez de control, vinculó a proceso al ex priísta, por presuntamente participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, ocultar o intentar ocultar bienes dentro de territorio mexicano, teniendo conocimiento de que proceden de una actividad fuera de la ley.

 

Con información de MVS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com