Erika Celene Venalonzo Camacho, quien funge como regidora del municipio de Comondú, Baja California Sur, es ahora conocida como #LadyCaguama por un suceso nada agradable.
Venalonzo Camacho, del partido MORENA, presumió el pasado fin de semana en sus redes sociales un platillo que iba a desgustar: una tortuga caguama en su caparazón.
La funcionaria compartió la imagen de su comida que iba acompañada de verduras, mientras expuso “A comer!!!”, acompañando su publicación de un emoji contento.
Esto le valió para que rápidamente los cibernautas se fueran en su contra criticándola y cuestionándola por comerse una especie en peligro de extinción además de presumirlo. Así se ganó su apodo #LadyCaguama. Ante esto la regidora trató de argumentar que la imagen era de hace 50 años, pero estaba más que claro que trató de evadir su responsabilidad.
Es importante mencionar que las leyes federales castigan hasta con 9 años de cárcel y hasta 3 mil días de multa a quienes hagan uso ilegal de tortugas marinas u otras especies en veda.