Trabajadores del Poder Judicial Federal señalaron que ellos iniciaron el paro de labores en defensa de sus derechos laborales y ellos determinarán su conclusión cuando se les garanticen sus derechos laborales.
"Al menos tres condiciones indispensables para poder levantar la suspensión de actividades: que pueda haber una homologación entre le concepto sueldo y compensación garantizada; que haya por parte del Consejo un acuerdo extraordinario en el cual se blinden las condiciones generales de trabajo; basificar a los empleados de confianza adscritos a las órganos jurisdiccionales" expuso Carlos Ávila, secretario de juzgado.
;
Por lo que este miércoles, desde muy temprano se congregaron en la sede del Consejo de la Judicatura Federal, esperando la resolución del Pleno del Consejo en la que fijarán postura institucional en relación con la suspensión de actividades, que cumple ya casi dos meses.
Exhortaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a ejercer sus facultades y resolver la totalidad de recursos, incluyendo los Amparos Indirectos en contra de la Reforma Judicial.
"Que pueda ejercer su facultad de resolución prioritaria en relación con estos asuntos y también con relación con la constitucionalidad y la consulta al Artículo II de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y a la Controversia Constitucional promovida por Guanajuato así como por las Acciones de Inconstitucionalidad que se están presentando en contra de la reforma y en contra de las leyes secundarias" afirmó el representante de juzgado.
A partir del pronunciamiento del Consejo de la Judicatura Federal, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se reorganizarán y darán a conocer las actividades que seguirán en esta su lucha.
Redacción