Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 10 Diciembre 2021 10:13

Bartlett presume que CFE cuenta con “guardadito” de 25 mil mdp por combate a la corrupción

Escrito por
Bartlett presume que CFE cuenta con “guardadito” de 25 mil mdp por combate a la corrupción ESPECIAL

En esta administración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado ahorros por 24 mil 983 millones de pesos derivado de la estrategia implementada para prevenir, detectar, combatir y erradicar la corrupción dentro de la dependencia.

 

Este dinero sería superior al presupuesto que se le ha asignado para el próximo año a las secretarías de la Función Pública, Economía, Gobernación y Relaciones Exteriores, afirmó Rubén Cuevas Plancarte, director de administración de la CFE, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción.

 

Según el funcionario, la adjudicación de contratos fue uno de los puntos clave que han ayudado a que la dependencia pueda generar estos ahorros.

 

En su oportunidad, Roberto Chaparro Sánchez, coordinador de control interno de CFE, señaló que en el periodo neoliberal y con la aprobación de la reforma energética de 2013, fueron desmanteladas las áreas encargadas de prevenir y combatir la corrupción al interior de la CFE.

 

“Entre las irregularidades encontradas destacan los contratos leoninos, proyectos abandonados, riesgos de corrupción no reconocidos y servidores sin facultades que firmaban contratos, buscaban lograr un objetivo criminal, privatizar a la CFE”, indicó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com