Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 03 Junio 2020 18:46

Bartlett critica que no haya energía eólica cuando no hay viento ni energía solar en la noche

Escrito por

El Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz, aseguró que las energías eólicas y solares no funcionan cuando no hay aire o sol respectivamente, por lo que consideró estas tecnologías como demasiado costosas.

 

En entrevista con el Periodista Carlos Marín el ex priista explicó que las energías como las citadas anteriormente no eran baratas además de considerarlas un gran negocio particular y extranjero en la Reforma Energática.

 

“La Reforma Energética las ha convertido en el gran negocio particular y finalmente extranjero, no son baratas y lo he dicho muchas veces, con argumentos muy simples”, refirió Bartlett Díaz.

 

En este contexto, agregó que no existía energía eólica ante la ausencia del viento, ni había energía solar de noche “porque no había sol”, lo que causó la inevitable risa del periodista de Grupo Milenio:

 

“Hay energía eólica, esta de los rehiletes…¿verdad?... hay energía eólica cuando hay viento, cuando no hay viento, no hay energía… y hay energía solar cuando hay sol, la mitad del día no hay sol, en la noche… y luego una nuve, o un norte, o un mal tiempo pues hace que no haya energía solar.

 

Por último, el ex senador enfatizó en que cuando no existan las condiciones climáticas, ésta no podría ser una justificación para los usuarios:

 

En consecuencia cuando no hay energía no se le dice al usuario “oye perdóname pero… espérate a que sople el viento o se fue el sol, nos quedamos sin luz”, dijo Bartlett Díaz.

 

El momento de la entrevista ha sido difundido en redes sociales generando toda clase de burlas y reclamos al director de la CFE por su falta de conocimientos en las energías solares y eólicas.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com