Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 29 Agosto 2019 08:53

Banxico recorta su pronostico de crecimiento económico; en 2019 será del 0.2% al 0.7%

Escrito por

 

 

Para el 2019 y el 2020, el Banco de México informó en su último reporte trimestral (abril – julio) su pronóstico de crecimiento económico el cual no es nada alentador.

 

Y es que BANXICO anunció que para lo que resta de 2019, se espera apenas un crecimiento de un 0.2% al 0.7%, siendo que en el trimestre anterior el pronóstico era de 0.8 al 1.8 por ciento, mientras que para el 2020 el organismo central pone su previsión de crecimiento económico apenas en un 1.5 a la baja y 2.5 por ciento a la alta.

 

Esto a consecuencia de que el crecimiento del Producto Interno Bruto fue menor a lo esperado en el segundo trimestre de este año.

 

De acuerdo al Banco de México, se muestra una debilidad más aguda de los componentes de la demanda interna a lo estimado y enfatizó que este ajuste se debe a la baja en el crecimiento que se esperaba respecto a la producción industrial en los Estados Unidos y su plataforma de producción.

 

 

Con información de Milenio

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com