Sábado, 20 Abril 2024
Jueves, 09 Febrero 2017 14:18

BANXICO anuncia el aumento de su tasa de interés a 6.25

Escrito por

 

En línea con lo esperado por el mercado, la Junta de Gobierno del Banco de México anunció a través de la red social Twitter su decisión de incrementar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.25 por ciento.

 {micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se incrementa 50 puntos base el objetivo para la TII a un día, queda en 6.25%, ver anuncio de política monetaria: <a href="https://t.co/8hImK8Ky94">https://t.co/8hImK8Ky94</a></p>&mdash; Banco de México (@Banxico) <a href="https://twitter.com/Banxico/status/829767485444472832">9 de febrero de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Éste fue el primer anuncio sobre política monetaria del banco central.

 

Dada la simultaneidad del entorno adverso y los choques temporales en precios relativos mencionados, el principal reto que enfrenta la Junta de Gobierno es que no se presenten efectos de segundo orden sobre la inflación y que se mantengan ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo.

 

Lo anterior, explica, considerando tanto la naturaleza transitoria de los choques que está enfrentando la inflación este año, como el horizonte en el que operan los canales de transmisión de la política monetaria, ante los ajustes llevados a cabo durante 2016 y los que se juzguen convenientes para este año.

 

Por ello, con el objeto de evitar contagios al proceso de formación de precios en la economía, anclar las expectativas de inflación y reforzar la contribución de la política monetaria al proceso de convergencia de la inflación a su meta, la JGB decidió aumentar la tasa de referencia.

 

 

Con información de: Reforma y Banxico
Imagen de: archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com