Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2020 15:53

Banco de México advierte “deterioro severo” en nuestra economía

Escrito por

 

 

La Junta de Gobierno del Banco de México, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 25 de junio de 2020, advirtió sobre un “severo deterioro de la actividad económica” en México.

 

A través de la minuta No. 77 publicada por el organismo, de igual forma se alerta sobre una caída importante a partir de esta segunda mitad del año.

 

Y es que los integrantes de la Junta de Gobierno de BANXICO manifestaron su coincidencia sobre el deterioro que sufrirá la economía mexicana a raíz de la contracción presentada en el primer trimestre del 2020 y de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Los integrantes de la Junta de Gobierno coincidieron de igual forma en la probabilidad de que la caída del PIB a nivel mundial se catapulte de un 4.9% al 6% y podría verse una mejora en las economías a partir del segundo semestre del 2021.

 

Por último, la Junta de Gobierno detalló para el 2020 se prevé una contracción económica de hasta dos dígitos.

 

Cabe destacar que el Fondo Monetario internacional advirtió que la economía de México podría caer entre un -6% hasta un -10.5%.

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com