Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 09 Enero 2020 18:56

Avanzan senadores del PAN en la destitución de Rosario Piedra Ibarra

Escrito por

 

Este día legisladores del grupo parlamentario de Acción Nacional recibieron la sentencia de la Queja 2/2020, correspondiente al desechamiento del amparo de la elección de la ex activista Piedra Ibarra.

 

A través de un comunicado, Acción Nacional explicó que la sentencia fue favorable ya que el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito ordenó al Juzgado de Distrito revocar el desechamiento del amparo y admitirlo para resolverlo de fondo.

 

“Con fundamento en el artículo 181 de la Ley de Amparo, se admite la demanda”, se lee en la sentencia del Tribunal.

 

Cabe recordar que el pasado 4 de diciembre, el GPPAN presentó una demanda de amparo indirecto en contra de los vicios constitucionales que se presentaron en la designación de la titular de la CNDH para el periodo 2019-2024.

 

“Hubo acciones y omisiones por parte de la Mesa Directiva, de su Presidenta, así como de la mayoría de los integrantes del Pleno del Senado de la República, por vulnerar nuestro derecho humano y convencional al acceso a la justicia, al no implementar un procedimiento idóneo que nos permitiera desahogar pruebas bajo los principios de contradicción, concentración e inmediatez, formular alegatos y resolver sobre los vicios producidos en el procedimiento de elección de Piedra Ibarra”, argumentó la bancada panista.

 

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com