Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 15 Marzo 2018 19:45

Avance histórico, aprobación en comisiones de reformas a Ley del Servicio Exterior Mexicano

Escrito por

 

México, 15 Mar (Notimex).- El subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, celebró la aprobación en comisiones del Senado de las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, las cuales fortalecerán, modernizarán, actualizarán y mejorarán los mecanismos de ingreso y promoción de la diplomacia del país.

 

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, para Grupo Fórmula, señaló que "para nosotros representa un avance histórico para quienes se dedican a defender la soberanía nacional y el buen nombre de nuestro país".

 

"Apreciamos muchísimo que el Senado de la República reconozca el carácter único de nuestro servicio exterior y tome una serie de reglas que no sólo incluyen beneficios, sino que van a permitir el fortalecimiento institucional”, así como una mejor perspectiva de género, mejor procesos de ingreso y desarrollo profesional, destacó.

 

El funcionario explicó que ante un mundo cambiante, el Servicio Exterior de Carrera tiene una gran tradición histórica y que ahora se requieren personas mejor preparadas, que respondan a las expectativas actuales y que puedan trabajar fuera del país.

 

Todo ello, continuó, refleja el compromiso de transparencia y rendimiento de cuentas y que sea un cuerpo de servidores dedicado a servir al Estado.

 

De Icaza González agregó que los mexicanos que quieran integrarse al Servicio Exterior de Carrera deben tener estudios universitarios, vocación de servicio, querer servir al país en el exterior, y deben participar en concursos públicos de ingreso, los cuales están abiertos a todos.

 

Las reformas a la Ley del Servicio Exterior Mexicano abordan temas como igualdad de género, ingreso salarial, transparencia y rendición de cuentas, capacitación y jubilación.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: Angular 11-18

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com