Luego de que en el mes de abril se registrara una ligera disminución en el índice de violencia homicida, mayo cerró pasando de 93 a 96 asesinatos por día, lo que convierte al primer semestre del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el semestre más violento con 17,500 personas asesinadas.
De acuerdo a los números registrados por el propio Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en Mayo hubo 2,903 víctimas de homicidio doloso, además de registrarse 76 feminicidios, lo que en total suma 2,979 asesinatos, promediando 96 personas diarias.
El saldo interior impidió que por segundo mes consecutivo se registrara un descenso en la violencia, luego de que en abril se contabilizara un promedio diario de 93 casos, que en ese momento era una disminución respecto a los 94 asesinados diarios de marzo.
Cabe destacar que el mes de Febrero 2019 es el que tiene mayor registro de personas asesinadas, pues en tan sólo 28 días se sumaron 102 personas asesinadas, dando un total de 2,877 víctimas.
En total, desde el inicio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han registrado un total de 489 feminicidios y 17,011 homicidios dolosos.
Con información de Animal Político