Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 21 Septiembre 2018 12:24

ASPA y Aeromar firman convenio para preservar a los empleados

Escrito por

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, reconoció que mediante el diálogo y la voluntad de preservar las fuentes de empleo, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y la aerolínea Aeromar firmaron un convenio que no modifica el contrato colectivo de trabajo.

 

Durante la negociación contractual, coordinada por la STPS, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, determinó prorrogar el aumento salarial de este año

 

El encargado de la política laboral en el País destacó que en el proceso de negociación, realizado durante varios meses, los pilotos aviadores pactaron la prorroga del Contrato Colectivo de Trabajo y de su tabulador de salarios, a cambio una mayor inversión que beneficie al gremio y a la empresa.

 

“Advertimos que representaba un reto y un riesgo porque las condiciones de la empresa obligaban a llegar a un acuerdo, a un esfuerzo extraordinario por parte de los trabajadores. Celebro, en calidad de Secretario del Trabajo, que ambas partes hayan tenido la habilidad, la capacidad para poner por encima de todo interés de la fuente de trabajo”, enfatizó el Titular de la STPS.

 

Patricia Suárez, Directora de Capital Humano de AEROMAR, indicó: “queremos agradecer a ASPA de México porque lo que hoy estamos logrando aquí es lo que va a permitir que AEROMAR tome nuevos rumbos, que pueda seguir en el aire. Somos conscientes del gran esfuerzo de nuestros compañeros pilotos, no solo para ustedes sino para sus familias”, puntualizó.

 

En representación del gremio de aviadores, Rafael Díaz, Secretario General de ASPA, aseguró que los trabajadores le apuestan al mejoramiento financiero de la empresa. “Estamos contentos, digo a final de cuentas está siendo una negociación difícil. Nuestros compañeros pilotos de AEROMAR sí están sacrificando su revisión, pero en aras de que tengan una muy buena empresa estamos esperando la inversión. Los pilotos le apuestan a su empresa y estamos aquí firmando”, indicó.

 

Cabe señalar que con la firma del convenio queda conjurado el emplazamiento a huelga previsto para el 16 de octubre.

 

Resultado de imagen para aeromar

 

 

 

 

 

Con información de STPS

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com