Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 11:24

Así celebró IMSS aprobación de seguridad social para trabajadores del hogar

Escrito por

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró la aprobación de las reformas a las Leyes Federal del Trabajo y del IMSS que permitirán que las personas trabajadoras del hogar accedan al derecho de la seguridad social.

 

El Instituto hizo un reconocimiento al Poder Legislativo por el empeño puesto en la modificación a las leyes mencionadas.

 

“Con este paso, se avanza en saldar la deuda histórica que se tenía con este sector de la población que ahora podrá acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios”, indicó la dependencia en un comunicado.

 

En este contexto, el IMSS informó que a mes y medio de haber puesto en marcha el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar se han recibido 3 mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país.

 

De este total de personas registradas, 3 mil 163 son mujeres y 493 son hombres.

 

Se ha reportado que el salario promedio de cotización de las personas trabajadoras del hogar inscritas es de $4,842.93.

 

Los interesados en este programa, pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para su afiliación y resolver diversas dudas, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar.

 

El pago de las cuotas se debe realizar mensualmente y tiene como fecha límite el día 20 de cada mes, a efecto de iniciar la cobertura del aseguramiento el primer día del mes inmediato siguiente al pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com