Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 01 Abril 2019 13:13

Así arrancó Programa Piloto para la Incorporación de Empleadas Domésticas al IMSS

Escrito por

 

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, junto con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, puso en marcha el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar que inicia con su registro este lunes 1 de abril, para adherirse al régimen obligatorio de seguridad social que les garantiza su derecho a gozar de los beneficios que otorga el Instituto.

Recordó que este programa piloto está abierto al examen de todos los grupos que han luchado como las organizaciones de la sociedad civil, del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH), así como del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar, entre otros, y en estos 18 meses se puede perfeccionar para llevar al Congreso una buena iniciativa de ley que haga realidad jurídica plena el régimen obligatorio de incorporación al IMSS de las y los trabajadores del hogar.

Ante decenas de trabajadoras y trabajadores del IMSS y del hogar, Germán Martínez Cázares convocó al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a sumarse a la causa de igualdad y explicó que el trámite para afiliarse puede realizarse en la página de Internet www.imss.gob.mx

En su intervención la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunció que concluyó la consulta tripartita para que el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulse la ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que garantiza el acceso al trabajo decente para quienes se desempeñan en empleos domésticos.

 

“En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el gobierno de México asume compromisos concretos”, enfatizó la secretaria.

 

En la presentación del programa piloto se transmitió un tutorial que guía a la persona mediante los pasos, para su registro en el programa piloto. El trabajador anotará sus datos y los del patrón o patrones para generar una línea de captura con la que se hará el pago correspondiente y posteriormente podrá darse de alta en su clínica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción
Información de: IMSS

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com