El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, manifestó que el Gobierno de México representa a un pueblo responsable y que está comprometido con la población en general.
“Mexico es un caso único en el mundo donde partimos en la confianza en nuestro propio pueblo.”
Durante la conferencia de prensa nocturna, el subsecretario destacó que no ejercerán el uso de la fuerza pública para mantener al pie las indicaciones emitidas para evitar la propagación del COVID-19.
“No hemos ejercido ni vamos a ejercer el uso de la fuerza pública para forzar a los ciudadanos a cambiar su conducta respecto al riesgo de COVID.”
Finalmente, expresó que las medidas de prevención deben dialogarse entre todas las partes involucradas, empresarios, ciudadanos y todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, todo ello, frente al repunte de contagios en todo el país.
“El Gobierno de México representa a un pueblo responsable y comprometido con el cuidado colectivo. En ningún momento recurriremos al uso de la fuerza pública para que la ciudadanía adopte determinadas conductas respecto a la prevención del #COVID19.”
El Gobierno de México representa a un pueblo responsable y comprometido con el cuidado colectivo. En ningún momento recurriremos al uso de la fuerza pública para que la ciudadanía adopte determinadas conductas respecto a la prevención del #COVID19. pic.twitter.com/Qs9ZkQVhv2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) November 4, 2020
Redacción por: Sergio Bernardino