A través de un comunicado, La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se realizaron tres operativos donde se aseguraron 16 mil 650 litros de hidrocarburo, los cuales fueron sustraídos de manera ilegal de los ductos de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el estado de Veracruz.
En principio, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento a una orden de Cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en ese estado, y se trasladaron a las inmediaciones de la calle Ignacio Allende, en la colonia Totolapa del municipio de Tihuatlán, donde localizaron y aseguraron 3 contenedores con capacidad de mil 200 litros y 8 contenedores con capacidad de mil litros, mismos que en conjunto almacenaban 8 mil litros del combustible. En ese lugar, también se aseguraron tres mangueras de plástico, usadas por los delincuentes mejor conocidos como huachicoleros.
Posteriormente, elementos de la AIC, realizaron una diligencia ministerial en la calle 16 de septiembre de la colonia Vista Hermosa, perteneciente al municipio de Poza Rica, donde se aseguraron otros 10 contenedores 1 tambo de plástico, 2 mangueras y 6 mil 800 litros de gasolina.
Y por último, en la carretera Federal 180, tramo Poza Rica – Cardel, kilómetro 121 + 910, elementos de la Policía Federal Ministerial, acompañados por peritos, localizaron un inmueble donde aseguraron 7 tambos y 17 bidones, y mil 850 litros de hidrocarburo, sin dar más detalles de los dueños del inmueble.
La dependencia informó que el combustible fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra las Carpetas de Investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de Robo de Hidrocarburo.
Con imagen de: Azteca Noticias
Redacción