En el pleno de la Cámara Alta, el senador Martí Batres dijo haber defendido la necesidad de consultar a los mexicanos sobre el juicio a expresidentes. Destacó también el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de avalar la constitucionalidad del referéndum que tanta polémica ha causado en los últimos meses.
“La decisión del presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) de proponer una consulta para apoyar la exigencia de juzgar a los expresidentes es histórica”, subrayó el legislador.
El senador sostuvo que a diferencia de otros países que han enjuiciado a sus exmandatarios, en México ha sido imposible debido a la inmunidad que gozan los ex ejecutivos, arremetiendo directamente hacia el jefe de estado de 2006 a 2012, Felipe Calderón Hinojosa.
“Esa fuerza política impune sólo se puede superar con otra fuerza política: la del pueblo de México participando en una consulta”, finalizó el morenista.
Con la consulta se ejerce el derecho a participar, pero también el derecho a la verdad y a la justicia. pic.twitter.com/n7eNazE2Ox
— Martí Batres (@martibatres) October 7, 2020
Redacción: Andrea Vicente