Al recordar que mañana sostendrá una conversación con la vicepresidenta Kamala Harris. Al ser cuestionado sí tratará la apertura de la frontera con ella, el presidente López Obrador adujo:
“El tema de mañana va a ser el migratorio básicamente, eso es lo que está en la agenda, pero seguramente vamos a poder conversar sobre otros asuntos de interés para las dos naciones. Hay muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, con todos los gobiernos del mundo.
Reiteró que el estado de la relación bilateral es sin igual, pues “hay condiciones inmejorables en la relación con Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, tan es así que vamos a hablar con la vicepresidenta y luego va a visitar México, y la conversación de mañana no sólo participa la vicepresidenta sino todo el equipo que tiene que ver con México y la relación bilateral”.
Enfatizó que se conversará y será para bien de los dos pueblos. El tema central es el migratorio pero no descartamos otro. No tenemos diferencia de fondo sobre ese tema. Ojalá y otros temas tuvieran la facilidad de ser tratados y resueltos como el tema de la apertura de la frontera porque es de interés para los dos países”.